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CALENDARIO PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2018II


OFERTA ACADÉMICA 2018 - II
Instructivo del volante de consignación
FACULTAD DE INGENIERÍA

Programa: Especialización en Desarrollo de Software
Código SNIES: 52662
Valor de inscripción: $156.300
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

Programa: Especialización en Gerencia de Proyectos de Ingeniería
Código SNIES: 53248
Valor de inscripción: $156.300
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

FACULTAD DE EDUCACIÓN

Programa: Especialización en Docencia Universitaria (a Distancia)
Código SNIES: 21538
Valor de inscripción: $156.300
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

FACULTAD DE HUMANIDADES

Programa: Especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario
Código SNIES: 101968
Valor de inscripción: $156.300
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

Programa: Especialización en Derecho Procesal
Código SNIES: 106685
Valor de inscripción: $156.300
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

Programa: Especialización en Derecho Administrativo
Código SNIES: 106821
Valor de inscripción: $156.300
Inscripcion: Descargar volante de inscripción
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONÓMICAS

Programa: Especialización en Cooperación Internacional y Gestión Estratégica
Código SNIES: 106684
Valor de inscripción: $156.300
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

Programa: Especialización en Finanzas
Código SNIES: 106686
Valor de inscripción: $156.300
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

Programa: Especialización en Gestión para el Desarroll Territorial
Código SNIES: 106826
Valor de inscripción: $156.300
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

Programa: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Código SNIES: 106824
Valor de inscripción: $156.300
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

Programa: Especialización en Formulación y Gestión Integral de Proyectos
Código SNIES: 106825
Valor de inscripción: $156.300
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

Programa: Especialización en Alta Gerencia
Código SNIES: 106822
Valor de inscripción: $156.300
Inscripcion: Descargar volante de inscripción


FACULTAD DE INGENIERÍA

Programa: Maestría en Acuicultura
Código SNIES: 20981
Valor de inscripción: $234.400
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

Programa: Maestría en Pesquerías Tropicales
Código SNIES: 106512
Valor de inscripción: $234.400
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

Programa: Maestría en Ciencias Agrarias
Código SNIES: 106820
Valor de inscripción: $234.400
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

Programa: Maestría en Ingeniería
Código SNIES: 106819
Valor de inscripción: $234.400
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

FACULTAD DE HUMANIDADES

Programa: Maestría en Antropología
Código SNIES: 106631
Valor de inscripción: $234.400
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Programa: Maestría en Enseñanza del Lenguaje y la Lengua Castellana
Código SNIES: 106733
Valor de inscripción: $234.400
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

Programa: Maestría en Enseñanza las Matemáticas
Código SNIES: 106687
Valor de inscripción: $234.400
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Programa: Maestría en Psicología Clínica, Jurídica y Forense
Código SNIES: 106632
Valor de inscripción: $234.400
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

Programa: Maestría en Epidemiología
Código SNIES: 106854
Valor de inscripción: $234.400
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONÓMICAS

Programa: Maestría en Cooperación Internacional
Código SNIES: 106681
Valor de inscripción: $234.400
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

Programa: Maestría en Administración
Código SNIES: 106828
Valor de inscripción: $234.400
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

Programa: Maestría en Desarrollo Sostenible
Código SNIES: 106827
Valor de inscripción: $234.400
Inscripcion: Descargar volante de inscripción

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS

Programa: Maestría en Ecología y Biodiversidad
Código SNIES: 106057
Valor de inscripción: $234.400
Inscripcion: Descargar volante de inscripción
FACULTAD DE EDUCACIÓN

Programa: Doctorado en Educación (RUDECOLOMBIA)
Código SNIES: 7170
Valor de inscripción: $195.400
Inscripcion: Descargar volante de inscripción
FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS

Programa: Doctorado en Ciencias del Mar
Código SNIES: 90528
Valor de inscripción: $234.400
Inscripcion: Descargar volante de inscripción
ACTIVIDADES FECHAS
Pago de Inscripción en Banco

Instructivo del volante de consignación
Desde el 2 de abril hasta el 10 de julio de 2018
Inscripción por la Web
Del 11 al 13 de Julio de 2018
Entraga de documento(Certificado Electoral Grupo de Admisiones) Hasta el 16 de julio de 2018
Publicación de Resultados

Del 17 de julio de 2018
Publicación de Liquidaciones de Matrícula Del 17 al 24 julio de 2018
Matrículas Ordinarias Del 25 al 27 de julio de 2018
Matrículas Extraordinarias (Recargo 10%) Del 27 de julio hasta el 4 de agosto 2018
ACTIVIDADES FECHAS
Pago de Inscripción en Banco

Instructivo del volante de consignación
Desde el 2 de abril hasta el 10 de julio de 2018
Inscripción por la Web
Desde el 3 de abril hasta el 12 de julio de 2018
Recepción de Documentos Hasta el 13 de julio de 2018
Citación y Realización de Entrevistas 14 de julio de 2018
Publicación de Seleccionados

16 de julio de 2018
Publicación de Liquidaciones de Matrícula Del 17 de julio de 2018
Matrículas Ordinarias Del 17 al 24 de julio de 2018
Matrículas Extraordinarias (Recargo 10%) Del 25 al 27 de julio de 2018
Registro Académico Del 27 de julio al 4 de agosto de 2018
Inducción 2 de agosto de 2018
Inicio de Clases 3 de agosto de 2018
Cancelación de Semestre con Reembolso del 80% Hasta el 16 de agosto de 2018
Cancelación sin Reembolso Hasta el 12 de octubre de 2018
Fecha Límite de Publicación de Calificaciones Hasta el 29 de diciembre de 2018
Finalización de Semestre 15 de diciembre de 2018
Inscripción para el 2019I Desde el 1 de octubre de 2018
ACTIVIDADES FECHAS
Estudio de solicitudes por parte de las direcciones de pregrado Hasta el 29 de junio de 2018
Recepción de comunicaciones de las direcciones de los programas de pregrado Hasta el 12 de julio de 2018
Publicación de Resultados 16 de julio de 2018
Publicación de Liquidaciones de Matrícula Del 17 julio de 2018
Matrículas Ordinarias Del 17 al 24 de julio de 2018
Matrículas Extraordinarias (Recargo 10%) Del 25 al 27 de julio de 2018
Inicio de clases 3 de agosto de 2018
Proceso de Inscripción y Admisión del Doctorado en Educación RUDECOLOMBIA 2018
Circular de inscripción y admisión del Doctorado en Educación RUDECOLOMBIA 2018
ACTIVIDADES FECHAS
Pago de Inscripción en Bancos.



Instructivo del volante de consignación
Del 2 de octubre de 2017 hasta el 18 de enero de 2018
inscripción por la WEB Del 3 de octubre de 2017 hasta el 18 de enero de 2018
Publicación de pre-seleccionados que cumplen requisitos y asignación de entrevistas. 19 de enero de 2018
Entrevista de admisión. 23 y 24 de enero de 2018
Publicación de admitidos. 26 de enero de 2018
Fecha límite de matrícula ordinaria del primer año académico 16 de febrero de 2018
Seminario de Inducción 21, 22, 23 y 24 de febrero de 2018




Las liquidaciones se generarán una vez se haya completado el número mínimo de inscritos, para más información al respecto comuníquese a los teléfonos (57) (5) 4235891 - 4235909 - 3205469212 o la dirección de correo electrónico postgrados@unimagdalena.edu.co.

Para llevar a cabo de manera satisfactoria el proceso de admisión, el aspirante debe seguir las siguientes instrucciones:

  1. Descargar el recibo de consignación para cancelar el valor de su inscripción a través del link:
    http://sinap.unimagdalena.edu.co/v6/cuentasxcobrar/portal/aplicacion.aspx. Diligencie sus datos personales y el sistema generará automáticamente un recibo de pago con los datos del Banco, Número de cuenta y valor a cancelar.. Si esta en el exterior deberá hacerlo mediante transferencia bancaria BANCO INTERMEDIARIO: CITIBANK DE NEW YORK NA CÓDIGO SWIFT CITIUS33CODIGO ABA 021000089 por valor de USD 45 BANCO PAGADOR: BANCO DE OCCIDENTE S.A CODIGO SWIFT OCCICOBC

  2. Un día hábil después de haber efectuado el pago de la inscripción, ingrese al link:
    http://admisiones.unimagdalena.edu.co/inscripcionPOS/loginFormulario.jsp, allá podrá acceder con el número de su documento de identidad, diligenciar el formulario de inscripción y cargar una foto fondo blanco tipo carné digitalmente. Este formulario debe ser impreso por el aspirante.

  3. El aspirante deberá llevar la documentación a las oficinas del Centro de Postgrados y Formación Continua ubicado en la Cra 16 No 15-117 Av del Libertador. C.C. Villa Country. Toda la documentación que a continuación se describe deberá¡ estar organizada en estricto orden dentro de un fólder MARRON tamaño oficio colocado con gancho legajador plástico, este gancho debe estar ubicado en la parte lateral izquierda de la carpeta (no use folder colgante, tampoco carpetas con celuguias); posteriormente será citado a entrevista.

Requisitos y Documentos a Entregar

  1. Original y copia del volante de pago de Inscripción

  2. Formulario de Inscripción web diligenciado con foto cargada digitalmente (foto en formato JPG, 3x4 fondo blanco, mayor a 400K). (paso 3 del este instructivo)

  3. Fotocopia del documento de identidad

  4. Fotocopia del Acta o Diploma de Grado. Nota: el Aspirante debe presentar el Acta o Diploma Original para verificación de la fotocopia y será devuelto inmediatamente. (En caso de que se encuentre fuera de la ciudad, la fotocopia del Acta o Diploma de Grado debe estar autenticada. En ninguna circunstancia envíe su Acta o Diploma de Grado original.)

  5. Hoja de Vida Actualizada y Certificada. (Con Soportes de Estudio y Laborales)

  6. Fotocopia del certificado Electoral vigente; en caso de tenerlo, obtendrá 10% de descuento. (Elecciones 2 De Octubre De 2016 Plebiscito por la Paz) Nota: El aspirante debe presentar el Certificado Electoral original para verificación de la Fotocopia y será devuelto inmediatamente. En caso de que se encuentre fuera de la ciudad, la fotocopia del Certificado Electoral debe estar autenticada. En ninguna circunstancia envíe su Certificado Electoral original.)
  1. Original y copia del volante de pago de Inscripción

  2. Formulario de Inscripción web diligenciado con foto cargada digitalmente (foto en formato JPG, 3x4 fondo blanco, mayor a 400K). (paso 3 del este instructivo)

  3. Fotocopia del documento de identidad

  4. Fotocopia del Acta o Diploma de Grado. Nota: el Aspirante debe presentar el Acta o Diploma Original para verificación de la fotocopia y será devuelto inmediatamente. (En caso de que se encuentre fuera de la ciudad, la fotocopia del Acta o Diploma de Grado debe estar autenticada. En ninguna circunstancia envíe su Acta o Diploma de Grado original.)

  5. Hoja de Vida Actualizada y Certificada. (Con Soportes de Estudio y Laborales)

  6. Fotocopia del certificado Electoral vigente; en caso de tenerlo, obtendrá 10% de descuento. (Elecciones del 2 De Octubre De 2016 Plebiscito por la Paz) Nota: El aspirante debe presentar el Certificado Electoral original para verificación de la Fotocopia y será devuelto inmediatamente. En caso de que se encuentre fuera de la ciudad, la fotocopia del Certificado Electoral debe estar autenticada. En ninguna circunstancia envíe su Certificado Electoral original.)

  7. Certificado de calificaciones de pregrado con promedio mínimo de 350 sobre 500

  8. Ensayo de 500 palabras en donde especifique su tema de investigación de interés y la relación con algunas de las líneas de Investigación de la Maestría

  9. Certificado de suficiencia de Ingles. (*Si no se tiene el certificado, se deberá firmar un compromiso que de matricularse a 2 semestre deberá tener dicho certificado. Son certificados validos: TOEFL, IELS, GMAT, EFSET

  10. Para aspirantes en Maestría en Promoción y Protección de los Derechos Humanos NO APLICAN los numerales 8 Y 9

Podrán cursar la maestría profesionales universitarios de cualquier disciplina y nacionalidad residentes en Colombia o en el exterior, que escriban, entiendan o se comuniquen en español, y que tengan el talento y la aptitud para dedicarse a la escritura audiovisual.


  1. Diligenciar formulario de Inscripción.

  2. Acreditar título profesional.

  3. Hoja de vida detallada con soportes.

  4. Notas del pregrado.

  5. Presentar Examen de clasificación de suficiencia en inglés.

  6. Hoja de vida narrada (máximo 200 palabras).

  7. Presentar nota de intención que no sobrepase las 200 palabras.

  8. Sinopsis corta de su propuesta de guion de ficción de largometraje, miniserie de TV, telefilm, serie web o formatos afines (máximo 200 palabras).

  9. Se exige nivel de español DELE B2 a extranjeros.

A los aspirantes preseleccionados se les cita a entrevista presencial o virtual.

Forma y criterios de evaluación para el ingreso


  1. Hoja de vida: 100 puntos

  2. Nota de intención: 100 puntos

  3. Entrevista: 100 puntos

  4. Propuesta: 200 puntos

  5. TOTAL: 500 puntos

La evaluación de los aspirantes se hará dando prioridad a quienes mejor cumplan los siguientes criterios:


  1. Premios y reconocimientos en la escritura audiovisual y en escrituras creativas en general.

  2. Vinculación profesional al medio.

  3. Estudios de pregrado en Cine, TV, Audiovisuales o afines, artes y humanidades.

  4. Compromiso con el oficio de guionista.
  1. Original y copia del volante de pago de inscripción.
  2. Formulario de Inscripción diligenciado con foto cargada digitalmente (foto en formato JPG, 3x4 fondo blanco) disponible en la página web del Grupo de Admisiones y Registro https://admisiones.unimagdalena.edu.co/inscripcionPOS/loginFormulario.jsp
  3. Fotocopia del documento de identidad.
  4. Acta o diploma de grado original y fotocopia del mismo.
  5. Currículum vítae actualizado y certificado.
  6. Original y copia del certificado electoral vigente, en caso de tenerlo, obtendrá 10% de descuento.
  7. Certificado de calificaciones de pregrado con promedio mínimo de 350 sobre 500.
  8. Dos cartas de recomendación en sobre sellado, pueden ser de profesores o empleadores.
  9. Propuesta preliminar avalada por un profesor vinculado a un grupo de investigación de la Universidad, donde especifique su tema de investigación de interés y la relación con el área de investigación o profundización en el cual desea cursar su Maestría.

Adicionalmente, para la inscripción a la Maestría de Ecología y Biodiversidad, se requiere Acreditar el título profesional en carreras afines al Programa: Biología, Biología Marina, Ecología, Zoología, Botánica, Microbiología, Acuicultura, Ing. Pesquera, Agronómica, Zootecnia, Medicina veterinaria, Licenciaturas en áreas afines. Una vez finalizado el proceso de inscripción, se procede a la verificación de los requisitos y así establecer el listado de los preseleccionados. Los documentos de los aspirantes serán revisados con el fin de establecer un puntaje sobre 100.


  1. Ser profesional en las carreras establecidas en el perfil del aspirante Ver perfil del aspirante.

  2. Original y copia del volante de pago de Inscripción.

  3. Diligenciar formulario de Inscripción.

  4. Fotocopia del documento de identidad.

  5. Fotocopia del Acta o Diploma de Grado. Nota: el Aspirante debe presentar el Acta o Diploma Original para verificación de la fotocopia y será devuelto inmediatamente. (En caso de que se encuentre fuera de la ciudad, la fotocopia del Acta o Diploma de Grado debe estar autenticada. En ninguna circunstancia envíe su Acta o Diploma de Grado original.).

  6. Hoja de Vida Actualizada y Certificada. (Con Soportes de Estudio y Laborales).

  7. Fotocopia del certificado Electoral vigente; en caso de tenerlo, obtendrá 10% de descuento. Nota: El aspirante debe presentar el Certificado Electoral original para verificación de la Fotocopia y será devuelto inmediatamente. En caso de que se encuentre fuera de la ciudad, la fotocopia del Certificado Electoral debe estar autenticada. En ninguna circunstancia envíe su Certificado Electoral original.).

  8. Certificado de calificaciones de pregrado con promedio mínimo de 350 sobre 500.

Debe presentar un Resumen Ejecutivo de una propuesta de investigación, con los siguientes lineamientos:

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Materiales y Métodos
  4. Resultado Esperado

Este Resumen ejecutivo lo deben enviar 15 días antes al proceso de entrevista al Coordinador Académico del Programa Doctor Guillermo Trout Guardiola al correo: troutguillermo@hotmail.com para hacer estudio del mismo y dar el respectivo aval para la entrevista.

Así mismo, se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  1. Hoja de vida 40 puntos.
  2. Resumen ejecutivo 20 puntos.
  3. Entrevista 40 puntos.
  4. Total 100 puntos.

  1. Original y copia del volante de pago de Inscripción.

  2. Diligenciar formulario de Inscripción.

  3. Fotocopia del documento de identidad.

  4. Fotocopia autenticada del original del Acta o del diploma de grado.

  5. Hoja de vida en el formato establecido por la Facultad, con los respectivos soportes.

  6. Original y copia del certificado electoral vigente, en caso de tenerlo, obtendrá 10% de descuento.

  7. Certificado de calificaciones de pregrado con promedio mínimo de 350 sobre 500.

  8. Dos cartas de recomendación en sobre sellado. Las cartas pueden ser de profesores o empleadores.

  9. Carta de motivación.

  10. Certificado de suficiencia de inglés (Nivel B1), en caso de que no se tenga el certificado se deberá firmar un compromiso que de matricularse a 2 semestres deberá tener dicho certificado. Son certificados validos: TOEFL, IELTS, GMAT, EFSET.

El puntaje sobre el cual se evaluará al aspirante es sobre 100 puntos. Los componentes para tener en cuenta para la evaluación están dados de la siguiente manera:

  1. Hoja de vida 40 puntos.
  2. Carta de motivación 20 puntos.
  3. Entrevista 40 puntos.
  4. Total 100 puntos.

Nota: La Universidad NO recibe carpetas que contengan la documentación incompleta.


El comprobante de pago con el timbre del Banco de Occidente es el documento que sirve como constancia del pago de los derechos de inscripción. Solo cuando le aparece en pantalla un mensaje indicando que la inscripción se ha realizado correctamente, usted ha concluido de manera exitosa la formalización de la inscripción. Para cualquier información adicional, puede escribir al correo electrónico admisiones@unimagdalena.edu.co, verificar en la página Web http://admisiones.unimagdalena.edu.co, o acercarse a las oficinas del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad (Bloque Administrativo Primer Piso).

El hecho de consignar y formalizar la inscripción se considera una aceptación por parte del aspirante de todas las condiciones y requisitos contemplados en esta convocatoria y de las normas y disposiciones internas que la Universidad del Magdalena ha establecido para el proceso de admisión y de matrícula. Por consiguiente se entiende que el aspirante se adhiere sin salvedad alguna a ellas. La Universidad del Magdalena no responde por la legitimidad del comprobante de pago y de recaudos realizados en oficinas diferentes a las del Banco de Occidente.



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